Nuestra filosofia

Fuimos editores en papel con resultados gratificantes cuando surgió Internet y comprendimos de antemano que no era posible sobrevivir sólo con el papel, pero tampoco generar beneficios interesantes exclusivamente con la web.

La industria editorial en papel y la web representan dos mercados diferentes que es difícil de conciliar si no se alcanza el grado necesario de sensibilidad y competencia, ya que el primero está en continua contracción y también a causa de la continua expansión del segundo.

Así hemos perfeccionado nuestra experiencia en la comunicación en papel, elevando nuestros estándares de comunicación a los niveles más altos con referencia a los diferentes objetivos, y al mismo tiempo nos hemos asomado con éxito al mundo de Internet y de las redes sociales, haciendo que los dos diferentes mercados sean mutuamente funcionales.

Hoy ponemos a nuestro personal, a nuestros colaboradores de confianza, nuestras competencias, nuestra experiencia, nuestra creatividad y nuestras economías de escala al servicio de los editores, los operadores intermedios y las empresas, de cualquier sector, que necesiten contenidos y comunicación en apoyo del marketing.

Todavia recordamos cómo se trabaja con el papel, y también hemos entendido qué requiere el universo de la web, sin perder nunca la pasión por crear sistemas de comunicación agradables y eficientes en función del objetivo seleccionado.

En varios casos también hemos puesto a punto sistemas de comunicación integrada entre mundo en papel y mundo web, incluidas las redes sociales, que han dado y están dando excelentes resultados a algunos de nuestros clientes.

De acuerdo con las necesidades del cliente, el servicio que podemos ofrecer a los editores va del simple libro al periódico más complejo realizados a partir de la página blanca hasta el “listo para imprimir”, o podemos limitarnos a las etapas individuales del proyecto, redacción de textos, títulos y leyendas y/o la traducción en todos los idiomas, realización y selección del material iconográfico, maquetación creativa y ejecutiva, fotolitografía, corrección de borradores y preimpresión, además de la realización y el mantenimiento de sitios web y la gestión de redes sociales. Los mismos servicios se ofrecen a empresas, de cualquier tamaño y sector de pertenencia, para el estudio y la creación de marcas y logotipos, comunicación coordinada, catálogos y folletos incluida la impresión, las funciones de marketing estratégico y oficina de prensa, la creatividad publicitaria y toda la parte web y de redes sociales.

Todo esto es posible gracias a nuestra filosofía de máxima colaboración con los clientes, basada en criterios de lealtad absoluta y máxima confidencialidad que previenen la aparición de conflictos de interés o factores de posible competencia. En la práctica, no operamos para más de un cliente en un sector determinado.

Para los los servicios que no forman parte directamente de nuestro core business nos valemos de socios de probada experiencia, competencia, eficiencia y fiabilidad que colaboran con nosotros con el mismo espíritu desde hace años.